Un nuevo llamado de alertó sobre el aumento de feminicidios en Venezuela, hizo este martes la diputada a la Asamblea Nacional, Liz Jaramillo, a la vez que llamó a los venezolanos a tomar medidas para frenar la situación, por cuanto es una situación que evidencia la descomposición social.
“En el mes de enero se estaba cometiendo un femicidio cada 38 horas, pero además una cifra en ascenso porque en el mes de febrero se registró el asesinato de una mujer a diario”, reveló Jaramillo.
La parlamentaria manifestó que desde la subcomisión de Mujeres e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, “queremos visibilizar la problemática que nos afecta, porque el régimen pareciera hacerse el ciego y el sordo ante todos los problemas que afectan a los venezolanos, y sobre todo a las venezolanas que en esta condición terrible de vulnerabilidad hoy se mantiene en manos de sus rectores, secuestradores o victimarios”.
“Lamentablemente el tema de una economía hiperinflacionaria, ha mermado la posibilidad de que las mujeres logren una independencia económica, y muchas de ellas en situación de dependencia prefieren quedarse en manos de agresores”, agregó.
Así mismo, Jaramillo reiteró el repudio al estado que permite estos episodios de violencia sin tomar acciones concretas.
“Nosotros tenemos que actuar con solidaridad y alzar la voz para que ninguna mujer siga sometida por la violencia ni en ningún escenario donde esté en riesgo su vida o la de sus hijos”, precisó.