“Conmemoramos nuestro día luchando por la democracia y libertad, por la reivindicación de nuestros derechos”, expresó Fabiana Rosales de Guaidó, en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en las redes sociales, en el Día Internacional de la Mujer.
En efecto, Rosales acompañó este lunes al presidente encargado Juan Guaidó, a un encuentro en el que voceras de la sociedad civil expusieron parte de los problemas que agobian a diario las mujeres venezolanas.
En este sentido, afirmó “queremos vivir en paz, sin violencia, junto a nuestras familias, que contemos con el derecho a la salud y educación”.
En el encuentro, la delegación de mujeres solicitó, entre otras cosas, mejoras en el sistema de salud, seguridad en los sectores populares, oportunidades de crecimiento en el país para que cese la crisis migratoria y un retorno a clases con las medidas de bioseguridad establecida por organismos internacionales.
Se realizó esta actividad en medio de una profunda inquietud, ante el número de agresiones contra la mujer, que se han registrado durante la pandemia desde marzo del año pasado y que ha continuado en el 2021, por cuanto las cifras revelan que se han cometido en los dos primeros meses un promedio de 1 femicidio cada 38 horas en Venezuela.