La vacuna de fabricación rusa, Sputnik V se ha convertido en la segunda vacuna anticovid que más países han aprobado oficialmente tras adelantar a la de Pfizer. La cuenta del fármaco ruso en Twitter agradeció el «voto de confianza» que supone erigirse en «la segunda vacuna más popular para la COVID-19 en términos de aprobaciones (de entes) reguladores».
«#SputnikV es ahora el segundo más popular del mundo #CovidVaccine en términos de aprobaciones regulatorias. ¡Gracias por este voto de confianza!», se lee en la citada cuenta de Twitter @sputnikvaccine.
45 naciones han aprobado el uso en sus territorios del preparado desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú. Los países latinoamericanos y caribeños que lo han hecho hasta el momento son Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Paraguay y Venezuela.
Cabe mencionar que a Venezuela llegaron 100.000 dosis de la Sputnik V el pasado 13 de febrero, las cuales según voceros del régimen deMaduro, serían aplicadas por prioridad al personal de salud y funcionarios públicos.
El mayor número de aprobaciones de una vacuna a nivel internacional lo mantiene la compañía farmacéutica sueco-británica AstraZeneca (49), mientras que el cuarto lugar, después de Pfizer (43), lo ocupa Moderna (19), seguida por la china Sinopharm (18).