Julio Borges, Comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, criticó este viernes que el régimen de Maduro haya donado USD 200.000 a Granada para la compra de vacunas contra la COVID-19.
De acuerdo con el diputado electo en 2015, esta acción representa un «robo a Venezuela» pues utiliza recursos del Estado para comprar apoyo político en el mundo.
«Es inaceptable que la dictadura le haya donado 200 mil $ a Granada para comprar vacunas contra la COVID-19, mientras los venezolanos no tienen acceso a ninguna vacuna aún y en los hospitales persiste la escasez de insumos para prevenir y atender a los enfermos del virus», escribió el diplomático venezolano en su cuenta de Twitter.
Borges recordó que no es el primer regalo que Venezuela hace a esta nación, pues en abril del 2020 Maduro envió pruebas antígenos para detectar el virus, mientras los venezolanos deben pagar pruebas en $.
«Este es otro robo a Venezuela, al igual que el intercambio de oro por efectivo que la dictadura está haciendo con el apoyo de sus aliados autoritarios y de empresas inescrupulosas, para evadir las sanciones y alimentar su aparato de represión», remarcó Borges.
Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Granada agradeció la colaboración del régimen chavista destacando la solidaridad pese a «las sanciones».