Desde hace más de 1 año el servicio de agua potable no llega a la urbanización Los Yabos, Cabudare, municipio Palavecino.
Así lo denunciaron a Elimpulso.com los habitantes del sector, quienes manifestaron su descontento por la nula operatividad de la Hidrológica de Lara y la alcaldía del municipio para solventar este grave problema.
Detallan que la urbanización cuenta con 9 calles y son solo las 3 primeras las que reciben agua por tubería, por lo que el resto de vecinos deben bajar hasta dicha zona, con potes, botellones y carretillas, para buscar el vital líquido y surtir sus hogares.
La joven Carla Álvarez, quien fue entrevistada al momento que trasladaba un botellón hasta su casa, indicó que ha sentido un gran desgaste por tener recoger agua cada semana.
“Es tedioso, esto pesa (botellón), además el sol. Es fastidioso tener que estar cargando agua cuando a uno le debería llegar por tubería”, dijo Álvarez.
Ante la crisis del agua y la nula respuesta por parte de las autoridades, algunos vecinos han optado por llamar camiones cisternas para comprar el agua. Sin embargo, son pocos los que tienen las posibilidades económicas para adquirirla.
Según lo expuesto por los consultados, los precios por cada mil litros de agua rondan entre los 4 o 6 dólares estadounidenses. Asimismo, recuerdan que su salario es sumamente bajo y no les alcanza para costear un camión cisterna.
Es por ello que se ven en la necesidad de cargar agua a largas distancias, situación que les deteriora la salud y quita tiempo para estudiar o trabajar.
“Yo prácticamente trabajo independientemente, de albañilería, pintura, electricidad o jardinería, y por tener que quedarme un día en la mañana para recoger agua, dejo de percibir ingresos para la comida”, expresó el señor José Escalona.
El sector Los Yabos se encuentra completamente olvidado y los vecinos, quienes continúan viviendo las calamidades por la falta agua, exigen respuestas y operatividad inmediata a Hidrolara y la Alcaldía de Palavecino.