Abogados que representan a Juan Carlos exmonarca español, informan que el exrey ha pagado casi 4,4 millones de euros, lo equivale a 5,4 millones de dólares.
El exrey de 83 años, vive en el extranjero desde que la prensa reveló hace seis meses nuevas denuncias de faltas financieras.
Previamente había saldado una deuda tributaria en diciembre por donaciones encubiertas que recibió entre 2016 y 2018. En esa ocasión pagó 678.000 euros que incluyeron los intereses y una multa.
Ya había saldado una deuda tributaria en diciembre por donaciones encubiertas que recibió entre 2016 y 2018. En esa ocasión pagó 678.000 euros que incluyeron los intereses y una multa.
El abogado de Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, informó en un comunicado este viernes que la deuda más reciente deriva de los pagos que la fundación privada Zagatka efectuó por cuenta del rey emérito para “gastos de viaje y otros servicios”.
El abogado dijo en un comunicado que el pago de impuestos atrasados y sobrecargos fue voluntario y que las autoridades de Hacienda no lo habían pedido.