En lo que va de febrero el personal de salud que labora en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto ha realizado al menos tres protestas pacificas para exigir sueldos dignos y denunciar las deficiencias de este centro asistencial.
Este jueves 25 de febrero el personal sanitario protestó por cuarta vez para solicitar el cese a las violaciones laborales a las cuales son sometidas a diario.
Hace días los manifestantes revelaron que tenían 14 días sin agua potable y denunciaron que hasta la fecha no habían recibido el material de bioseguridad e implementos básicos para protegerse de la COVID-19.
Es importante recordar que Alberto Domínguez, presidente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Lara, aseguró para Elimpulso.com que los empleados de la salud de este recinto hospitalario están cobrando un salario de 2 dólares mensuales y señaló que la entidad vive actualmente “una emergencia en salud” por las malas políticas implementadas por las autoridades regionales y la administración de Nicolás Maduro.