En el año 2019 se había informado por primera vez del asteroide que tenía posibilidades de impactar con la Tierra. El “Dios del Caos”, denominado de esta manera porque, si se llegara a dar la colisión, sería nada menos que 15 mil veces superior a la bomba de Hiroshima. Y de forma reciente se ha podido capturar una imagen de él por medio de telescopios.
Hace unos días, el impresionante asteroide fue captado por el proyecto de telescopios Europe’s Virtual Telescope Project, y en la imagen se puede apreciar una pequeña luz, y si bien parece un punto blanco insignificante.
La imagen difundida se puede ver como un pequeño punto blanco con una estela pero, pese a las relativas dimensiones, el tamaño real es de 340 metros de ancho, algo realmente colosal y que sería una verdadera catástrofe si llegara a colisionar.
Los científicos creen que el próximo 6 de marzo el denominado “Dios del caos”, alcanzará su distancia más mínima con la Tierra, ubicándose a unos 15 millones de kilómetros, por lo que por primera vez podría ser visto desde un telescopio.
En ocho años más, la roca pasará a unos 31 mil kilómetros por encima de la superficie, por lo que podrá ser observado a simple vista durante la noche.