La jueza Robin Meriweather ordenó que Emma Coronel permanezca detenida temporalmente mientras su abogado Jeffrey Lichtman explora una posible solicitud de fianza. Lichtman dijo que accedía a la detención temporal.
Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, permanezca detenida en espera de juicio tras haber sido acusada de tráfico de drogas y de ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en 2015.
La exreina de belleza de 31 años, compareció por videoconferencia ante una jueza de la ciudad de Washington. La mujer enfrenta cargos de conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.
Fue detenida en el aeropuerto Dulles International, en el estado de Virginia, el lunes, y trasladada al Centro de Detención de Alexandria, en ese mismo estado.
Su arresto es el último episodio de una saga que involucra a Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. Durante la audiencia, se mencionó que el caso sería enviado a un jurado investigador que impondría las acusaciones formales.
El fiscal Anthony Nardozzi pidió a la jueza la orden de detención tras asegurar que Coronel se confabuló con otros para traficar drogas a Estados Unidos.