Miguel Pizarro, Comisionado de Juan Guaidó para la Organización de las Naciones Unidas, rechazó la participación este lunes de Nicolás Maduro ante la 46° sesión virtual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
A través de su cuenta en Twitter, Pizarro señaló que Maduro es el culpable de «la crisis que sufre Venezuela, de la Emergencia Humanitaria, de los crímenes de lesa humanidad y del sufrimiento de millones de venezolanos«.
«Es una contradicción y un desacierto que el culpable de la crisis que sufre Venezuela, de la Emergencia Humanitaria, de los crímenes de lesa humanidad y del sufrimiento de millones de venezolanos, haya tenido hoy un espacio para hablar y mentir en seno del Consejo de DDHH«, sostuvo Pizarro.
El diputado ante la legítima Asamblea Nacional le recordó a la comunidad internacional que la vida de los venezolanos no tiene ningún valor para el régimen de Maduro.
«En enero fuimos testigos de la masacre en La Vega, de acuerdo con lo reportado en medios de comunicación y ONG, la cifra total de muertos varía entre 18 y 22 personas, fallecidos en estos “operativos de seguridad” del régimen en los cuales, la vida no tiene ningún valor», manifestó.
Destacó que el régimen ha encrudecido las violaciones contra la libertad de expresión, ONG y medios de comunicación.
«El régimen ha encrudecido las violaciones contra la libertad de expresión y ONG nacionales; medios de comunicación han sido atacados en su labor de informar y los trabajadores humanitarios siguen siendo perseguidos y atacados, como es el caso de la organización Azul Positivo», detalló.
Por último, sostuvo que según cifras de ONG venezolanas, el régimen tiene 353 presos políticos en el país y aseveró que todos ellos «corren un gran riesgo ante la violencia que viven y las enfermedades que predominan en los centros de detención en Venezuela».