El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó este lunes a los países ricos a asegurarse de que realmente necesitan ordenar vacunas adicionales contra la COVID-19, para no socavar los intentos de entregarlas a los países más pobres.
Las naciones acaudaladas han adquirido miles de millones de vacunas mientras que algunos países en desarrollo tienen pocas o ninguna. Los países europeos han dado apoyo financiero a la campaña de la ONU para hacer llegar vacunas a las personas más vulnerables del mundo, llamada COVAX, y consideran compartir algunas de sus propias dosis, aunque no han especificado cuándo.
Según reseñan el viernes, líderes de las potencias industriales del Grupo de los Siete prometieron acelerar el avance de la vacunación global y apoyar el “acceso económico y equitativo a las vacunas.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus agradeció a los países del G-7 por sus promesas “significativas”, sin embargo indicó que las estrategias hacia los fabricantes para asegurar más vacunas “afectan los acuerdos con COVAX»