Una galería de fotografías publicadas en la red social Instagram por el fotógrafo belga Yves Adams @yves_adams el pasado jueves 18 de febrero, logró capturar la imagen de un pingüino color amarillo.
El ave fue encontrada en una colonia de 120.000 pingüinos rey durante una expedición de dos meses en islas del Atlántico Sur, especificó Adams.
Logró retratar al llamativo pingüino nadando y caminando en la orilla de la playa junto a otros ejemplares de la colonia.
“Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”, escribió Adams en su cuenta de Instagram.
Con una galería de fotos en la red social que supera los 13mil likes, el fotógrafo describió que vio al ave cuando él y sus colegas descargaban el equipo de seguridad y la comida en Salisbury Plain, en la Isla San Pedro.
“Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de desembarcar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur (sic), este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, escribió Adams.
Adams había capturado la imagen en diciembre de 2019 y tardó más de un año en publicarla debido a las exigencias de su exposición. El belga realizó la gira con la firma estadounidense Quark Expeditions, una empresa de viajes de expedición al Polo Sur, en diciembre de 2019.