Tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 a Venezuela, la oposición al régimen de Nicolás Maduro se pronunció solicitando que no se utilice políticamente esta medicina.
El acuerdo que el régimen de Maduro hizo con Rusia fue enviar 10 millones de vacunas para Venezuela, sin embargo en el primer lote que llegó el pasado sábado 13 de febrero llegaron 100.000, las cuales según indicó Delcy Rodríguez, se suministrarán de manera priorizada al personal de salud y pacientes con comorbilidad.
«Exigimos que la población de Venezuela sea vacunada, comenzando por los más vulnerables al coronavirus, con criterios internacionales y que no sea usada políticamente», expresó a través de su cuenta de Twitter, Dinora Figuera, diputada electa en 2015.
Nicolás Maduro dijo el pasado martes que las vacunas también serán aplicadas a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país.
Este domingo, el Presidente interino Juan Guaidó, criticó que solo haya legado el 1% de las vacunas destinadas a Venezuela y aseguró que el régimen de Maduro miente al responsabilizar a las sanciones impuestas por Estados Unidos por la crisis del país.