Smolansky: Estatus aplicará para venezolanos que llegaron a Colombia antes del 31 de enero

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aclaró este martes que el Estatuto Temporal de Protección aplicará para todos los venezolanos que hayan llegado a Colombia hasta el 31 de enero de 2021.

Así lo indicó el diplomático en entrevista para TVV Noticias, detallando además que el estatus beneficiará a más 1.700.000 migrantes venezolanos ubicados en el vecino país.

- Publicidad -

Aunado a esto, expuso que este permiso tendrá una vigencia de al menos 10 años, y que después de cumplidos, podrán optar por la residencia o incluso la nacionalidad colombiana.

“Después de los 10 años, los venezolanos podrían optar a la residencia e incluso a la nacionalidad colombiana, el Estatuto también dice que podría renovarse por unos años más”, expresó Smolansky.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Edmundo González y María Corina Machado recibieron el Premio al Coraje en Ginebra #18Feb

Edmundo González Urrutia recibió este martes el Premio al Coraje en la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia, que se celebra en la sede europea de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. Aunque no pudo asistir la líder opositora María Corina Machado, también recibió reconocimiento con el mismo galardón.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -