El líder opositor venezolnano, Leopoldo López continúa insistiendo en la necesidad de que la comunidad internacional apoye a Venezuela en el camino hacia unas elecciones libres.
«Llevamos muchos años luchando por lograr el cambio político en nuestro país. Estamos convencidos de que el cambio se debe dar de la mano con la gente y con nuestra convicción democrática. Estamos pidiendo el acompañamiento de más presión, diplomacia y unidad dentro y fuera de Venezuela», expresó López durante una entrevista para DW español.
El político autoexiliado en España reiteró que el objetivo es lograr que las elecciones, parlamentarias o presidenciales, sean verdaderamente libres, justas y verificables en Venezuela.
Destacó también que Alemania se ha mantenido firme en el reconocimiento a la Asamblea Nacional legítima, electa en 2015, y en el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino.
Desde la apreciación de López, con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos se abre una posibilidad para mejorar la alianza de los países y su apoyo a casos como los de Venezuela. Por ello, expresó, esperan lograr la unión y la ayuda de Alemania, Europa y los países de Latinoamérica para alcanzar el objetivo
López consideró también, que la oposición está atravesando una situación muy compleja. “Pero allí estamos. Maduro tomó control del edificio pero no de la Asamblea legítimamente hablando», sostuvo.
De acuerdo con Leopoldo López, Maduro ha ido perdiendo legitimidad en el mundo, donde lo conocen como un dictador cruel y criminal. «También ha pretendido estrangular a la disidencia con represión, cárcel, persecución y exilio. Hoy las Naciones Unidas son quienes dicen que Maduro es un criminal de lesa humanidad”, destacó.