El actor Dustin Diamond, reconocido por su divertido papel en la serie “Salvados por la Campana” exitosa en los años 90, falleció este lunes a los 44 años de edad como consecuencia de un cáncer de pulmón tipo 4, de acuerdo al anuncio de TMZ.
El intérprete estadounidense falleció este lunes en el hospital de Florida donde ingresó hace unos días, según han informado sus representantes al medio estadounidense. Fue a finales de enero cuando estos confirmaron a Entertainment Weekly que Dustin Diamond había tenido que ser hospitalizado debido a los fuertes dolores que sentía por todo el cuerpo.
«Ya se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien», anunciaron en aquel momento tras confirmar que padecía un cáncer en fase avanzada.
El actor padecía un cáncer de pulmón en fase 4, una enfermedad que sus representantes asociaron a su estancia en «cuestionables hoteles o moteles baratos» en los que tenía que hospedarse para trabajar.
«Dustin cree que algunos de estos lugares podrían haber tenido moho o amianto… que podría haber inhalado, causando su cáncer», explicaron. Esta teoría se debe a que el carcinoma que padecía suele producirse a causa del consumo de tabaco (aunque el actor aseguraba no ser fumador).
Su condición había empeorado drásticamente durante el fin de semana y le quitaron los tubos de respiración para transportarlo a cuidados paliativos. Su padre y su novia estaban a su lado en el momento de su fallecimiento.