Durante el funcionamiento de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en las semanas de flexibilización, también podrán optar por sacar la cédula los adultos.
La información la dio a conocer el director de este ente, Gustavo Vizcaíno, quien explicó que todas las personas que necesitan una nueva cédula de identidad, ya sea por razones de deterioro, extravío o vencimiento, puede acudir a las oficinas que están laborando con normalidad durante las semanas de flexibilización establecidas a través del sistema 7+7, es decir, siete días de cuarentena radical y los siguientes días de flexibilización.
Indicó que, aunque exista un plan especial de cedulación dirigido a favorecer a los menores de edad para que adquieran por primera vez su cédula como documento de identidad, los adultos también pueden ir sin problema alguno hasta las oficinas.
Según Vizcaíno, durante esta primera jornada ha cedulado a 47.179, niños y niñas. Para asistir a las oficinas los usuarios deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y asistir con tapabocas.