Williams Dávila, diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, afirmó este martes que el régimen de Nicolás Maduro «violó» el acuerdo firmado entre el Parlamento, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desviando equipos y cartuchos de detección de COVID-19.
«En junio de 2020 se firmó un acuerdo entre los equipos técnicos de salud de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Salud del régimen para la ejecución de un plan de respuesta a las epidemias del COVID-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud». expresó.
Subrayó que de los 340.000 cartuchos que llegaron a Venezuela por medio de ese acuerdo, solo se han utilizado 3.000, es decir, el 1%. «Solo con el objetivo de controlar resultados y la posibilidad de manipular la data», aseguró.
En este sentido, el parlamentario indicó durante el debate sobre la situación de la pandemia de la COVID-19 en el país, : «Queremos mantener el acuerdo con la OPS porque es una vía transparente para tener acceso despolitizado y real a la asistencia y vacuna bajo el mecanismo COVAX. El régimen ha sido incapaz de traer una vacuna, decía que iba a traer la rusa y siquiera la ha traído, casi todos los países de América están vacunando y en Venezuela nada de eso se ve».
«Dicen que las sanciones y que no tienen recursos, mentiras, 1 billón de dólares recibió por ingreso petrolero este país desde 1999 al 2020 y no ahorraron ni un céntimo. Son incapaces de gobernar socialmente, se olvidan del pueblo», acotó.
Por último, envió un mensaje a Nicolás Maduro: «Lo retamos a que se desprenda de su inhumanidad y deje entrar la ayuda humanitaria y vacunas de la COVID-19».