El primer mensaje que envió la nueva administración presidencial de los Estados Unidos encabezada por Joe Biden a Venezuela es una advertencia para el régimen de Nicolás Maduro, en la que se deja claro que no pasará por alto los actos de corrupción ni violación de derechos humanos.
La Casa Blanca en la voz de su secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo este martes 26 de enero durante una rueda de prensa que perseguirá a quienes cometan este tipo de delitos.
En el mismo sentido afirmó la titular de prensa que “el objetivo último del gobierno es apoyar una transición pacífica y democrática de Venezuela, a través de unas elecciones libres y justas”
Psaki remarcó que el gobierno de Biden insistirá en la vía diplomática multilateral como forma de presión, con el objetivo de alcanzar una “salida democrática”.
Agregó que la administración de Biden se centrará en hacer frente a la crisis humanitaria que golpea al país y que además ha causado la diáspora de más de 5 millones de venezolanos.
Vale mencionar que el Senado estadounidense confirmó a Anthony Blinken como nuevo Secretario de Estado, quien también adelantó que la administración de Biden no planea dejar de reconocer a Juan Guaidó.