En horas de la noche de este sábado 23 de enero, Nicolás Maduro pidió al nuevo gobierno de los Estados Unidos, presidido por Joe Biden, “pasar la página” y tomar “un nuevo camino” respecto a las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”, expresó Maduro durante un acto de conmemoración por los 63 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Indicó líder del chavismo que es la tercera vez que da un discurso desde el llamado Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, y recordó que la primera vez que lo hizo fue aquel 23 de enero de 2019 cuando Juan Guaidó se autoproclamó Presidente Encargado de la República con apoyo del gobierno de los Estados Unidos.
“Hoy 2 años después, podemos decir que Venezuela triunfó sobre el imperialismo y Donald Trump, con humildad, valentía y con el patriotismo verdadero”, aseguró.