El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere, reveló que los cines en Venezuela podrían reabrir a partir del próximo 8 de febrero.
De acuerdo una publicación del portal web Unión Radio, Güerere señaló que ya están en proceso de «pre-producción» de 15 días para asegurar las condiciones de bioseguridad.
«Se harán limpiezas profundas de las salas de cines, de los sistemas de refrigeración y los espacios sociales», explicó.
En la entrevista, el representante de AVEP resaltó que dentro de los protocolos planteados, «está el de tomar la temperatura, brindar gel antibacterial y garantizar el distanciamiento social en la venta de boletos y chucherías«.
«Tanto en las butacas de los lados, como en la fila de adelante y de atrás. Las puertas abiertas, que va a impactar en la luminosidad de la película, pero que aunado a que los techos son altos, va a permitir una circulación del aire en un espacio volumétricamente muy grande», subrayó.
También destacó que las posibilidades de que los espectadores compren la entrada por internet y así minimizar el contacto entre las personas.