La institución financiera recibió nuevamente el Sello de Certificación como empresa en camino a ser un Gran Lugar para Trabajar, emitido por el Instituto Great Place To Work (Gran Lugar para Trabajar), después dela encuesta realizada a sus colaboradores durante el pasado mes de noviembre. Igualmente, en cuanto al Ambiente Laboral, la valoración se reflejó por segundo año consecutivo como Sobresaliente.
Para continuar fortaleciendo el posicionamiento institucional, así como la confianza y motivación de sus colaboradores, Banplus Banco Universal aplicó la primera medición en el 2017, teniendo resultados positivos que se duplicaron posteriormente en su segunda aplicación en 2019. Este año, el porcentaje de participación aumentó 3 puntos con respecto al pasado, obteniendo un 97% en este aspecto.
La encuesta identifica cinco dimensiones esenciales de la institución: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo. Para Banplus, cada uno de estos valores evaluados son fundamentales para desempeñarse como el mejor lugar para trabajar, por lo que el esfuerzo de la institución por fortalecerlos se ve reflejado en la calificación obtenida.
Adicionalmente, el estudio incluyó un apartado específico para consultar a los colaboradores sobre la adaptación de la institución con respecto al covid-19. Como resultado, la institución obtuvo altas valoraciones en criterios de evaluación como el interés de la organización en proteger la salud de los colaboradores, líderes dispuestos a manejar los retos que supuso la pandemia, equipos de trabajo consolidados con roles definidos, organización del trabajo y control de las emociones por parte de cada colaborador, entre otros.
Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, comentó que a pesar del particular año que ha tenido el mundo, teniendo como resultado la implementación del trabajo remoto, Banplus se adaptó a la situación de cada colaborador para que todos pudiesen participar en la encuesta.De esta forma, algunos aspectos destacados en su aplicación fueron el envío de enlaces vía WhatsApp, correos personales y encuestas telefónicas especiales para colaboradores que no tenían acceso a su e-mail corporativo o conexión a Internet.
Con relación a los resultados, Guzmán expresó gran satisfacción por parte de Capital Humano, ya que “se ha trabajado arduamente en acompañar a nuestros colaboradores en los retos personales y laborales impuestos por la pandemia, es muy importante para nosotros saber que esto es valorado por ellos, y que realmente vamos en camino a construir un gran lugar para trabajar”, comentó.
Además, afirmó que los próximos pasos implican diseñar su plan de acción 2021, enfocado en buscar soluciones innovadoras que permitan continuar juntos haciendo país. De esta forma, Banplus reafirma su compromiso por impulsar su camino como una organización en proceso de convertirse un Gran Lugar para Trabajar, implementando así las acciones correspondientes para continuar consolidándose como una marca empleadora.