En la Sesión de la Asamblea Nacional, el diputado al Parlamento venezolano, Macario González, habló sobre las desigualdades sociales y las malas condiciones laborales a las que se enfrentan los educadores del país.
Este martes 19 de enero, González recordó a Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional, quien falleció el pasado 17 de diciembre por COVID-19, dirigente política que dedicó parte de su vida por los derechos de sus colegas, los educadores.
«La gente que nos educó a nosotros para construir la República hoy viven una vida de pobreza extrema y eso no lo puede rebatir ninguno de los que maneja el tema educativo por parte de la dictadura«, comentó González.
Señaló que la diáspora de los educadores del país es evidente. Aseguró que en los últimos años el país pasó de tener unos 500 mil profesores, para tener tan solo 200 mil. González recordó que esto se debe a las dificultades a las que se enfrentan día tras día en Venezuela.
«Debemos tener confianza en que vamos a una Venezuela que vamos a conquistar con elecciones pacíficas, constitucionales y electorales, y que la comunidad internacional nos ayude para salir de esta tragedia«, alentó.