Cuatro venezolanos que iban a Chile murieron en accidente de autobús en Bolivia

-

- Publicidad -

La policía boliviana informó el lunes que cuatro venezolanos fallecieron y otros 12 resultaron heridos después que la madrugada del lunes el autobús pequeño en el que viajaban chocó con un tráiler en una carretera al suroeste de Bolivia.

El grupo de venezolanos tenían como destino final el país vecino de Chile, informó el lunes a los medios el director de la policía de Tránsito, Raúl Rodríguez Chacón.

- Publicidad -

El autobús partió de la región altiplánica de Oruro con destino a la localidad de Pisiga, frontera con Chile, agregó.

La autoridad explicó que fallecieron: Yinaldel Valle Blanco, de 28 años; Discory Cristina Bermúdez García, de 26; Lourdes Socorro Flores Márquez de 45 y un varón que no identificaron de 38 años. “Todos de nacionalidad venezolana”, mencionó Rodríguez Chacón.

Otros 12 venezolanos resultaron heridos y fueron llevados a los hospitales más cercanos.

La policía determinó en su informe preliminar que hubo un exceso de velocidad. En tanto, reportes de prensa de medios locales informaron que el autobús pequeño quedó debajo del tráiler.

Autoridades de migración bolivianas reportaron el año pasado que en los últimos tres meses más de 2,500 venezolanos han pasado por Bolivia rumbo a Chile en busca de mejores oportunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Javier Oropeza: Mis hijas fueron perseguidas, tuvimos que huir para salvar nuestras vidas #28Oct

En un impactante relato durante el foro "Voces y Retos", Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres en el estado Lara, compartió la angustiosa experiencia de su reciente persecución política. Oropeza narró cómo su familia fue blanco de amenazas, destacando la valentía de sus vecinos que arriesgaron sus vidas para proteger a sus hijas de 10 y 12 años, quienes fueron perseguidas durante siete días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -