Pedro Sánchez apoya nuevas elecciones porque las del 6D no fueron «ni justas ni libres» #18Ene

-

- Publicidad -

Este lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se pronunció sobre las elecciones fraudulentas del pasado 6 de diciembre y defendió la convocatoria de un nuevo proceso electoral porque las parlamentarias chavistas no fueron “ni justas ni libres”.

Sánchez apeló a la convocatoria de unos nuevos comicios en Venezuela durante la inauguración de la VI Conferencia de Embajadores españoles, donde enumeró las líneas generales de las prioridades de su política exterior para 2021.

- Publicidad -

En sus referencias a la relación de España con América Latina, subrayó que el objetivo del Gobierno español es seguir contribuyendo a que sea una región más estable, integrada y próspera, en la que se respeten los derechos humanos y se defiendan los sistemas democráticos.

Pedro Sánchez subrayó la crisis política y humanitaria de Venezuela, que continúa siendo una gran preocupación para el gobierno que dirige.

“Las elecciones de diciembre no fueron ni justas ni libres, y España debe mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis relanzando un diálogo que conduzca a la celebración de unas elecciones democráticas, y que los venezolanos y las venezolanas hablen”, añadió Sánchez.

España, como el resto países de la Unión Europea, no reconoció los comicios legislativos que se celebraron en Venezuela el pasado 6 de diciembre, al considerar que no cumplían con los mínimos estándares democráticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Gustavo Petro acusa a EEUU de ser responsable de la crisis migratoria venezolana #29Oct

En un ferviente discurso durante la instalación del segmento de alto nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), el presidente colombiano Gustavo Petro arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos, acusándolo de ser el principal responsable de la crisis migratoria que afecta a Venezuela. Sin mencionar directamente al gobierno de Nicolás Maduro, Petro enfatizó que las políticas estadounidenses han tenido consecuencias devastadoras para el pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -