Charanzová: Pediré que la UE siga reconociendo a la AN electa en el 2015 #18Ene

-

- Publicidad -

La vicepresidenta del Parlamento Europeo encargada de América Latina, Dita Charanzová, aseguró que este martes 19 de enero la Unión Europea debatirá la situación de Venezuela y aseguró que insistirá para que Juan Guaidó sea reconocido como presidente interino de Venezuela.

De acuerdo a una entrevista para El Nacional, la funcionaria europea indicó que también solicitará que se amplíen las sanciones selectivas contra el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Yo me centraré en tres prioridades: pedir que la Unión Europea siga reconociendo los representantes elegidos democráticamente, es decir, al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida en 2015; ampliar las sanciones selectivas, que hasta ahora no han sido suficientes para presionar al régimen; y seguir apoyando las denuncias en la Corte Penal Internacional», destacó el portal web.

Charanzová adelantó que entre las conclusiones que podría dejar la resolución de este martes es ampliar más sanciones a «responsables del régimen y a sus familiares«, y la prohibición de «la venta y circulación del oro de sangre venezolano en Europa«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Avion retorna a Venezuela con 175 migrantes deportados

Nuevo vuelo con 175 migrantes deportados de EE. UU. llega a Venezuela #30Mar

Un avión con 175 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó la tarde del domingo 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
- Publicidad -
- Publicidad -