A propósito de conmemorarse este 15 de enero el Día del Maestro en Venezuela, los educadores se movilizaran este viernes hasta el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la libertad de uno de sus colegas y alzar su voz en nombre del Magisterio.
La coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores Públicos por el sector educación, Griselda Sánchez, informó a Unión Radio que consignarán ante el organismo un documento para exigir «la reivindicación de los derechos humanos de estudiantes, maestros, personal administrativo y obrero, que carecen de recursos para incluso trasladarse a sus puestos de trabajo«.
«El salario no nos permite ir a trabajar, ir a las instituciones, no nos permite ni siquiera comprarnos un Atamel con ese tema de cómo se ha puesto el dólar, una economía completamente dolarizada», expresó la sindicalista.
Sánchez afirmó que «alzarán su voz nuevamente para que se lleve a cabo la liberación del docente» y exigirá «un plan de emergencia para la recuperación del sector«.