De acuerdo con información aportada a través de un comunicado de Prensa de la Gobernación de Lara, se autorizaron 53 sectores laborales para que presten sus servicios en horario establecidos durante la semana de flexibilización de la cuarentena por la COVID-19, que inició este lunes 11 de enero.
En ese sentido, el General Martín Maldonado, secretario para la seguridad y paz en Lara, indicó que los sectores y horarios serán los siguientes:
Desde las 9:00 a.m. hasta a las 3:00 p.m. artesanía, relojería, confiterías, materia prima, quincallerías, tiendas musicales, jugueterías, regalos, muebles del hogar, mobiliarios, estudios fotográficos, talabartería y marroquinería.
Desde las 8: 00 a.m. hasta la 1:00 p.m. podrán laborar el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Saime, Cantv, Seniat, Corpoelec, sector construcción, Sencamer, Sundee, perfumerías, cosméticos, floristería, viveros y similares.
De 9:00 a.m. a 1:00 p.m. podrán bridar atención al público las agencias bancarias, servicio de encomiendas, joyerías, casa de empeño y seguridad de mercado de valores.
De 12:00 m a 5:00 p.m. está establecido para lavanderías, reparaciones electrónicas, comercialización del sector textil y calzado.
De 7:00 a.m. a 12:00 es el horario permitido para el sector de industrial y de comercialización. Mientras que de 1:00 p.m. a 5:00 p.m podrán despachar solo para llevar las heladerías y cafeterías.
De 7:00 a.m. a 6:00 p.m. podrá laborar el sector transporte, mientras que los centros comerciales podrán abrir de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.