“La peregrinación de la Divina Pastora es un momento para crecer en la fe”, así lo resaltó Monseñor Víctor Hugo Basabe desde el santuario de Santa Rosa. El Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto señaló que los ciudadanos en este momento no pueden “sentir desconfianza” ni mucho menos pensar que “Dios se olvidó de los venezolanos”.
“Es momento de revisarnos de cuánto y cómo ha sido nuestra relación con el Señor. La peregrinación de nuestra madre Divina Pastora debemos construirla como una oportunidad para crecer en la fe”, destacó Basabe.
En exclusiva para Elimpulso.com, Basabe aseguró que los larenses y los venezolanos deben entender la fe como un encuentro personal con Dios “que te cambia la vida”.
“El Señor te puede terminar marcando el destino para siempre. Estamos llamados a vivir el encuentro con Dios en una dimensión personal. Nuestras familias se han convertido en verdaderas iglesias domésticas. Es por eso que debemos entender la fe como el momento íntimo con Dios que te cambia la vida”, manifestó.
Monseñor pidió a los larenses “cuidar y proteger a su familia” de la COVID-19 y resaltó que una vez finalice la pandemia se realizará la acostumbrada visita de la Divina Pastora a Barquisimeto.
“Estamos en un momento muy peligroso que se nos exige mucha prudencia y eso es lo que nos ha llevado en la Arquidiócesis a tomar la difícil decisión de posponer la realización de la peregrinación de la Divina Pastora a Barquisimeto. El deber que tenemos de proteger la salud y la vida de nuestro pueblo no contribuyendo a una mayor expansión de esta pandemia que tanta tristeza está dejando no solo en nuestro país, sino en todo el mundo”, aseveró.