Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores para la Salud en el estado Anzoátegui, manifestó que todos en el gremio están “aterrados” por el posible rebrote de la COVID-19 en la entidad, puesto que no cuentan con los equipos de protección necesarios.
“Si hay un repunte del coronavirus en el estado, los más afectados vamos a ser los médicos, enfermeros, camilleros y todos los que laboramos en los centros asistenciales porque las autoridades aún no nos ha provisto de los implementos necesarios para nuestra seguridad”, señaló.
Hernández también explicó que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta a las peticiones formuladas en la protesta realizada hace ya un par de meses en las afueras del hospital Luis Razetti.
“No tenemos ni tapabocas ni demás equipos quirúrgicos; además, como es sabido, tampoco nos han fijado un sueldo acorde a nuestras necesidades… En fin, no nos han prestado atención”, aseguró.
De igual forma, enfatizó que, debido a la escasez de Equipos de Protección personal (EPP), le preocupa que apenas comience a surgir el inevitable rebrote de la COVID-19, la cantidad de médicos y enfermeros contagiados y muertos sea mucho más elevada.
Lea más en www.eltiempo.com.ve