Este lunes en horas de la noche trascendió la noticia sobre la decisión del Gobierno de Cabo Verde de aceptar la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro a los Estados Unidos, país que lo solicita por lavado de dinero.
La información trascendió a través de un comunicado del propio cuerpo de abogados del comerciante colombiano, en el cual consideran la decisión de la nación africana como un desplante más a la CEDEAO.
«Esta decisión, supone un desafío directo a la orden del Tribunal de la CEDEAO, de fecha 3 de diciembre de 2020, de suspender el procedimiento de extradición contra el Enviado Especial Alex Saab hasta la audiencia principal que está prevista para el 4 de febrero en Abuja», señala el comunicado.
Según el equipo de abogados encabezados por el ex juez español Baltasar Garzón intentó en al menos 6 oportunidades impedir la extradición de Saab a través de demandas interpuestas ante los tribunales de Cabo Verde, asegura que la decisión de la Corte de Apelaciones «no es de extrañar y no hace sino continuar deplorable serie de decisiones en las que los tribunales caboverdianos se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa del Enviado Especial, violando la ley y la Constitución».
Los abogados de Alex Saab apelaráca la Corte Suprema de Justicia e impugnará «de la manera más enérgica posible la injusticia de la decisión de hoy».
«Lucharemos y no dejaremos piedra sin mover tanto a nivel nacional como internacional hasta que Alex Saab sea libre», sentencia el comunicado.