Un derrame de petróleo en el Estado Monagas fue denunciado la tarde de este miércoles 30 de diciembre por el Diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza, quien indicó que se produjo una ruptura del oleoducto cercano al Río Amana, a la altura del Tejero y ya comenzó a contaminar las aguas.
A través de su cuenta de Twitter el parlamentario hizo esta denuncia junto a fotografías que dan cuenta de lo sucedido. También responsabilizó a la Estatal PDVSA por este nuevo epicentro de contaminación ambiental en el país.
“Denunciamos que gracias a la negligencia y destrucción de #PDVSA se produce un nuevo derrame por la ruptura de oleoducto cercano al río Amana a la altura del #Tejero y comienza a ser evidente la contaminación de este importante caudal de nuestro Edo. Monagas”, escribió Mendoza en la citada red social.
En ese sentido advirtió al productivo y agropecuario de la zona para que tomen las medidas necesarias en estos casos.
“Hacemos un llamado de advertencia al sector productivo y agropecuario de nuestro estado #Monagas a tomar las medidas preventivas para evitar daños mayores de los que ya se le está ocasionado a nuestra fauna por la incapacidad de este régimen que ha acabado con todo a su paso, añadió.