Las autoridades alemanas reportaron más de 1.000 muertes relacionadas con el coronavirus en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia.
El centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, informó el miércoles que en las últimas 24 horas se reportaron 1.129 decesos. La cifra supera el récord previo establecido hace una semana de 963 fallecimientos y elevó el número de muertes en Alemania a 32.107.
A pesar de que la demora en el reporte de estadísticas durante las festividades y fines de semana es un problema frecuente en Alemania, la cifra encaja con un patrón reciente de un alto número de muertes.
Alemania tuvo una cantidad relativamente baja de fallecimientos en la primera fase de la pandemia, pero ha registrado cientos de fallecimientos diarios en las últimas semanas. Entre las principales naciones europeas, Italia, Gran Bretaña, Francia y España aún tienen más muertos.
Una orden de confinamiento que se extendió el 16 de diciembre con el cierre de escuelas y la mayoría de los establecimientos comerciales permanecerá en vigor hasta el 10 de enero. Es prácticamente un hecho que la medida se prolongue una vez que la canciller Angela Merkel y los gobernadores revisen la situación la próxima semana.
El centro de control de enfermedades señaló que se reportaron 22.459 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. La cifra es ligeramente menor a la de hace una semana, pero un menor número de pruebas diagnósticas en los casos menos graves durante la Navidad también podría ser un factor. En total, Alemania ha reportado casi 1,69 millones de casos.