Este jueves el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal) , Luigi Pisella, aseguró que solo en el 2019 se perdió el 50% del mercado y hoy en día no representa más del 20% de lo que se consume.
Pisella durante una entrevista para Fedecamaras Radio, precisó que la mitad de los fabricantes nacionales de zapatos han desaparecido y de las que quedan posiblemente no puedan abrir sus puertas para el año 2021.
En este sentido, informó que con la flexibilización el sector logró abrir un 56%, esto quiere decir que un 44% en lo que va de año 2020 no pudo abrir sus puertas.
“Si la situación no mejora el cierre puede ser permanente de ese 44%”
Por otro lado, admitió que en cuanto a moda el sector está retrasado y no se han podido adecuar porque este año estuvieron relativamente detenidos.
“El 80% son productos importados que en su mayoría no son de buena calidad (…) entra mucho producto pirata, es decir, no son marcas originales y eso confunde al consumidor”
El presidente de Cavecal destacó que en año anteriores la plantilla de empleados era de 70.000 trabajadores y está actualmente se encuentra en 15.000 y la tendencia es que se seguirá bajando.