«Frente a esas pretendidas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandato que no corresponden, confiemos en la justicia que de manera férrea haga su trabajo», expresó Nicolás Maduro, en relación a la continuidad del mandato de la Asamblea Nacional, presidida por el mandatario encargado de la República, Juan Guaidó.
«Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo y de manera temporal. Frente a eso, solo digo: confiemos en la justicia y que de manera férrea haga su trabajo», manifestó Maduro la tarde de este lunes.
«En un país donde hay ley y justicia habrá paz. Cuenten conmigo que no me temblará el pulso para actuar férreamente de acuerdo a la justicia. ¡Vamos a jugar en serio por el país y a respetar la Constitución», acotó.
En este sentido, afirmó que en el país «se acabó la guachafita, vamos a respetar la ley y la Constitución»
Las declaraciones de Maduro surgen luego de que la Asamblea Nacional aprobara la Ley del Estatuto de la Transición para preservar la República y el Poder Legislativo, con el objetivo de regir el funcionamiento del Parlamento en la continuidad constitucional de las funciones legislativas.
Lea también: AN aprobó la modificación de Ley del Estatuto de la Transición