Este 25 de diciembre, el director del Foto Penal Venezolano, Alfredo Romero informó el penoso fallecimiento del defensor de derechos humanos Robiro Terán Moreno, director de esta ONG, a causa de la COVID-19.
“Robiro fue un luchador social incansable, solidario, una vida de amor y bien. Robiro es director del Foro Penal. Mucha tristeza. Sentido pésame a Nelly su esposa y sus tres hijos”, escribió Romero junto a varias imágenes junto a quien considera “su hermano del alma”, escribió Alfredo Romero en su cuenta de Twitter
Por su parte Gonzalo Himiob, también director de Foro Penal dijo que “Robiro fue un gran ser humano y un gran amigo. Sé que Dios lo recibe con los brazos abiertos. Mis oraciones con sus hijos y con su esposa. Hoy se nos fue un hombre bueno. Nos deja su ejemplo a seguir y el orgullo de haberle podido llamar ‘hermano’. Te vamos a extrañar mucho mi pana”, escribió por su parte el también director Gonzalo Himiob.
Robiro Terán fue uno de los fundadores del Foro Penal junto a Alfredo Romero. Deja un gran vacío entre los venezolanos que conocieron su espíritu, su bondad por ayudar al prójimo y su lucha incansable por la libertad de Venezuela.