Comprar un regalo para navidad se ha vuelto un ejercicio de prioridad que han hecho los barquisimetanos, mientras se juegan entre cubrir sus necesidades alimentarias, de servicios y ver una sonrisa en un ser querido luego de abrir una bolsa de regalo.
Elimpulso.com consultó a pobladores de Barquisimeto y, si bien algunos harán el esfuerzo de que no falte el tradicional regalo navideño, otros dedicarán sus pocos ingresos a obtener medicinas o productos de primera necesidad.
Es el caso de Roderick Lucena, quien junto a su pareja suplirá lo básico y medicinas para un familiar. Este año no habrá regalo bajo el árbol de navidad ni junto al pesebre.
Al contrario, la señora, Yolenny Valenzuela hará un esfuerzo para que a su hija no le falte el obsequio el 25 de diciembre, pues apuesta para mantener la ilusión en esta época.
En un recorrido por el centro y este de Barquisimeto, se pudo conocer que los juguetes, uno de los artículos más buscados para regalo en navidad, se encuentran entre 15$ y hasta 60$ incluso si son muñecas y figuras de acción originales.
Camiones de plástico se consiguen desde 13$ y objetos tecnológicos son algunos de los más costosos.
Las realidades contrastan entre hacer la compra para alimentar a la familia y ofrecer un detalle adicional en esta navidad atípica, la cual forma parte del final de un año convulso en que un virus plagó al mundo y se recrudeció la ya dura crisis venezolana.