¡De luto! Muere otro médico en Lara por Coronavirus #22Dic

-

- Publicidad -

La madrugada de este martes 22 de diciembre falleció otro médico en el estado Lara a consecuencia de la COVID-19. La victima fue el doctor Blas Delascio, médico cirujano y ecografista, quien se encontraba hospitalizado desde hace tres días en una clínica al este de la ciudad de Barquisimeto.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, confirmó esta información y señaló que Delascio se convirtió en el galeno número ocho que fallece en la región a causa del coronavirus.

- Publicidad -

Lea también: Muere otro médico victima de la COVID-19 en Lara, el segundo en menos de una semana

Javier Cabrera, secretario de salud en el estado Lara, informó este lunes 21 de diciembre que la cifra de contagiados de la COVID-19 en la región subió a 3.945.

El médico puntualizó que el 57% de los contagiados en la entidad son personas entre 20 y 49 años, mientras que el 27% son de 50 a 69 años, lo que representa en su totalidad un 89%.

Por su parte, Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la gobernación del estado Lara, advirtió hace días que solo el 40% de los ciudadanos en el estado Lara está usando el tapaboca para protegerse del coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Opositores venezolanos residen en la embajada argentina, custodiada por Brasil

Machado sobre situación en Embajada de Argentina: Nuestros compañeros permanecen sin luz ni agua #18Feb

María Corina Machado, líder opositora, describió la situación en la embajada como una "tortura", señalando que los cinco opositores que se encuentran en ese lugar permanecen "sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida".
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -