Por incumplir con lo establecido en la Ordenanza de Impuestos sobre Propaganda y Publicidad Comercial que contempla permisos municipales, la Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Control y Planificación Urbana (DPCU) activó un operativo para desmontar todas las vallas, carteles, pendones, pancartas o avisos publicitarios en varios puntos de la ciudad, considerados estratégicos para la exposición de estos elementos promocionales.
A través de una nota de prensa, Anivett Reyes, directora del DPCU, explicó que los procedimientos de desinstalación se ejecutan junto a la Policía Municipal de Iribarren y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito.
«A la fecha se han desmontado las vallas publicitarias que se encontraban ubicadas en la Avenida Lara entre calles 10 y 11, acto durante el cual estuvo presente el representante de la agencia publicitaria que la habría colocado allí, lamentablemente desconociendo los preceptos de ley establecidos», manifestó.
Reyes recomendó a todas las empresas con presencia física o no en Iribarren que al momento de contratar este tipo de servicios publicitarios, soliciten a la agencia publicitaria la permisología ante la Alcaldía para evitar de esta manera malos ratos y daños a su patrimonio mercantil.
Finalmente explicó que durante el 2020 la DPCU se ajustó a la realidad impuesta por la pandemia por COVID19 y con el ánimo de facilitar estos trámites, se activó una plataforma de gestiones virtuales para conseguir sin mayores tropiezos estas licencias.