La empresa Goya Foods en conjunto con la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos y agencias humanitarias, tanto nacionales como internacionales, anunciaron este lunes la entrega de 220.000 libras de alimentos para Venezuela.
Esta sería la segunda entrega de una donación de alimentos que forma parte de la campaña #GoyaGivesGlobal.
“Estamos aquí para retornar las bendiciones que tenemos a nuestros hermanos venezolanos. La ayuda humanitaria que ofrecemos ha sido aceptada por muchos Estados menos Venezuela. No entiendo el por qué rehusar la ayuda que va para la gente, para mí eso es un crimen contra la humanidad. Hemos regalado a nuestros hermanos el fruto de nuestro trabajo y ha sido difícil llegar, pero gracias a la ayuda del embajador y de mucha gente, hemos podido hacerlo. Estamos muy agradecidos por su ayuda y la de organizaciones humanitarias por llegar a los hermanos venezolanos que sufren”, dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods.
Fue en septiembre de 2019 que Goya Foods se comprometió a donar 400.000 libras en alimentos para familias de bajos recursos en el país.
“Estamos agradecidos con Goya y recordaremos siempre su apoyo, su liderazgo, su familia. Esta ayuda ha sido incondicional para atender la crisis humanitaria en Venezuela y demuestra el compromiso que tiene una compañía americana e hispana con Latinoamérica y especialmente con Venezuela. Esta importante donación de 220.000 libras de alimentos ha sido distribuida directamente en Venezuela por entidades especializadas en ayuda humanitaria”, dijo Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en Estados Unidos.
Asimismo, Vecchio recordó que producto de la crisis generada por el régimen Nicolás Maduro, Venezuela se encuentra entre las 5 hambrunas más importantes del mundo.
“Cerca de 9.3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria, 2.3 millones de ellos en inseguridad alimentaria severa. Eso quiere decir que 1 de cada 3 venezolanos hoy no tienen un plato de comida en su mesa, según cifras de la ONU.”.