La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló en su más reciente informe que Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos durante el mes de noviembre.
Según el informe, Acnur registraba hasta el lunes 30 de noviembre al menos 20.143 personas refugiadas en Trinidad y Tobago, de los cuales el 85,8% son venezolanos.
En el documento se detalla que el 80,8% de las personas venezolana en Trinidad y Tobago «tienen entre 18 y 59 años, y 17,9% son adolescentes o niños menores de 18 años de edad. El 46.5% son mujeres, y 53,5% son hombres«.
«Esta deportación en particular llevó a varias organizaciones de derechos humanos locales e internacionales a escribir otra carta abierta al Primer Ministro, instando a una disposición más humanitaria hacia los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en el país y para el cumplimiento de las obligaciones bajo el Tratado de Trata de Personas de Trinidad y Tobago, y actuar para identificar a las posibles víctimas de trata y brindarles protección y reparación», reza parte del documento.
De acuerdo con el Acnur, «las autoridades continuaron expresando su intención de deportar a todos los venezolanos que no estaban registrados con el gobierno, y supuestamente deportaron a 160 venezolanos el 28 de noviembre».