El mercado mayorista de Barquisimeto vendió 664.084,79 kilos de alimentos a través jornadas sociales a lo largo y ancho del municipio Iribarren durante el 2020.
A través de una nota de prensa, se conoció que en este tercer año de gestión, se fortaleció y consolidó la Bodega Móvil durante la pandemia del COVID19, habilitando el sistema de venta itinerante que llevó alimentos directamente a los hogares de 112.500 ciudadanos con combos de verduras, frutas, hortalizas y proteínas, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.
En el texto también destacan la actividad «Mercabar a Cielo Abierto» que llegó a más de 520.000 larenses con 440 toneladas de alimentos vendidos con un ahorro de hasta de un 30%.
«Mediante la activación y mantenimiento de 22 Bodegas Comunales, Mercabar se acercó al pueblo al tiempo que se convirtió en cimiento de emprendedores comunitarios, consolidando a la tradicional bodega en una experiencia económicamente sustentable, acción que solo se consigue creyendo en el poder popular que a través de estas experiencias combate la especulación de los mercados tradicionales, protegiendo el derecho a la alimentación», dice parte de la nota de prensa.