Leopoldo López, designado como comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Juan Guaidó, sostuvo un encuentro presencial con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, aprovechando la estadía del político venezolano en tierras cafeteras, quien viajó a Colombia para participar en la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre.
Uno de los temas tratados entre ambos políticos fue la necesidad de crear mayor presión en todos los ámbitos contra el régimen de Nicolás Maduro, tanto nacional como internacionalmente.
Además, López y Uribe conversaron sobre la crisis migratoria venezolana, la más aguda de todo el continente. Y más, tomando en consideración que uno de los destinos más concurridos por estos venezolanos ha sido Colombia.
Incluso, hicieron referencia a los lamentables hechos que se registraronen Güiria, donde al menos 19 venezolanos murieron tras intentar huir hacia Trinidad y Tobago en una balsa.
“La única forma de acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano, es poniéndole fin a la causa principal de ese sufrimiento”, indicaron ambos dirigentes sobre estos acontecimientos.