Este martes 15 de diciembre, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro allanaron las oficinas de las ONG Convite, ubicada en Los Dos Caminos, Caracas.
Así lo informó en principio el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (Unimet) a través de su cuenta Twitter @CDHUNIMET. “Supuestos funcionarios del Tribunal 4 de Control se encuentran en la sede de @conviteac solicitando información sobre su trabajo humanitario.”, escribió la institución.
Recalcan que Convite es una organización encargada de velar por los Derechos Humanos de los adultos mayores, ayudándoles con la obtención de medicamentos.
“Exigimos al Estado venezolano dejar de obstaculizar la labor humanitaria. La ONG Convite realiza un trabajo impecable de documentación, denuncia y difusión sobre la situación de los adultos mayores.”, enfatizó la Unimet.
Minutos después de la denuncia de la Unimet, la misma ONG Convite se pronunció para confirmar el allanamiento. “No somos el problema. Somos parte de la solución ante tanto sufrimiento. Basta de hostigamiento y persecución.”.
El hecho se produce luego de que altos funcionarios del régimen amenazaran a distintas organizaciones de ayuda social por “supuesta financiación extranjera y robo de recursos del Estado”.