El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, responsabilizó este martes 15 de diciembre al régimen de Nicolás Maduro de convertir a Venezuela «en un territorio donde las mafias sacan provecho de la crisis humanitaria y explotan a venezolanos con la complicidad de instituciones del Estado».
Borges emitió este pronunciamiento en referencia a la tragedia de Güiria, estado Sucre, donde un grupo de venezolanos perdieron la vida tras el naufragio de una embarcación que fue deportada desde Trinidad y Tobago.
«La tragedia de Güiria es también una expresión del Estado Fallido de
Nicolás Maduro, quien ha convertido a Venezuela en un territorio donde las mafias sacan provecho de la crisis humanitaria y explotan a venezolanos con la complicidad de instituciones del Estado», expresó Borges a través de su cuenta en Twitter.
«Las mafias ofrecen falsos empleos a migrantes venezolanos, una vez llegan a Trinidad y Tobago, tras exponer su vida en un trayecto peligroso, les restringen las comunicaciones, decomisan sus documentos y los amenazan con ser delatados ante la justicia por incumplir leyes migratorias», acotó el diplomático del Gobierno Interino.