Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la Gobernación de Lara, realizó una importante inspección en el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de la ciudad de Carora, acompañado de la Secretaría del Poder Popular para la Salud y la Alcaldía del municipio Torres.
“Estamos verificando el segundo piso de este recinto de salud donde funcionará la sala de hemodiálisis, para la semana que viene iniciaremos el levantamiento de planos y limpieza y ya para el primer trimestre del año 2021 arrancaremos con los trabajos de infraestructura”, señaló Pereira, agregando que los pacientes renales de Carora ya no tendrán la necesidad de viajar a Barquisimeto para cumplir con sus tratamientos.
En cuanto al funcionamiento e inauguración del laboratorio, Pereira afirmó: “Durante la tercera semana de diciembre estaremos adecuando las instalaciones del laboratorio, que abarca luminaria, pintura e infraestructura; no solo renovaremos la parte operativa sino que también contaremos con un laboratorio de primer nivel”.
Asimismo, realizó una entrega de medicinas e insumos médicos al Consultorio Popular tipo II de Palmarito, donde se benefician niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que hacen vida en este sector de Carora.
Pereira notificó que luego de reactivar la planta de asfaltado en Arenales, se comenzó con la planificación de trabajos en los municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco, “aquí en el municipio Torres iniciamos las pruebas para el Plan de Asfalto, ya pronto vamos a cumplir cada uno de los compromisos en el marco de los 450 años de la fundación de Carora”, afirmó.
Igualmente, Se inspeccionaron vías del caserío Morroco, parroquia Montaña Verde para rehabilitar el área y próximamente la construcción de una alcantarilla que beneficiará el tránsito y movilidad de vehículos de los pobladores.