Este viernes habitantes del sector La Cañada en el norte de Barquisimeto salieron a la calle por la situación que viven con el servicio de energía eléctrica.
Al menos 60 días sin luz tienen quienes habitan en la cañada sin que ninguna autoridad de Corpoelec haya tratado de solucionar la terrible situación.
Este viernes salieron a la calle y cerraron la vía principal que comunica a Barquisimeto con El Cuji, Duaca y Tamaca.
La falla se presentó cuando uno de los transformadores del sector explotó hace más de 60 días dejando sin luz a un gran número de viviendas.
Cabe destacar que la situación con los transformadores en Corpoelec es precaria. Comunidades que han vivido el mismo inconveniente han señalado que en la estatal eléctrica aseguran no tener equipos de repuestos para reponer estos aparatos.
Algunos han denunciado que la alternativa que Corpoelec da a las comunidades, es que ellos mismos compren el equipo a pesar de que en Carora hay una fábrica de transformadores, según informó el sindicalista Oswaldo Méndez a Elimpulso.com en días pasados.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con equipos antimotines llegaron a la zona de la protesta tratando de persuadir el fin de la misma, sin embargo los habitantes quieren la presencia de una autoridad que les ayude a solventar la situación