Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, aseguró este jueves 10 de diciembre que en Venezuela existe una sensación falsa en cuanto a la oferta alimentaria por el abastecimiento en los anaqueles.
Durante un foro sobre los Derechos Humanos en el cual Elimpulso.com tuvo acceso, Raffalli señaló a través de un vídeo que los derechos a la alimentación en el país siguen muy resquebrajados.
Lea también: Raffalli: Ha emigrado el 20% de los venezolanos. Se deformó la pirámide poblacional
La especialista puntualizó que el Estado no ha podido atender a la población bajo su tutela, como lo son las personas privadas de libertad y los pacientes en los hospitales públicos. Además, agregó que está muy menoscabada la capacidad de protección de los ciudadanos en cuanto a la hiperinflación, dolarización y la mala focalización de los mecanismo de protección social.
Raffalli señaló que en el país también está reducida la capacidad de los venezolanos como titulares del derecho a vivir con sus propios medios y precisó que se ha perdido el valor absoluto del trabajo.
“La crisis energética del país, el no tener gasolina para poder movilizarse y comprar medicamento, ni siquiera tener leña para cocinar, es menoscabar el derecho de todos los ciudadanos. La pérdida del valor absoluto del trabajo en el país está cocinando hambre y desnutrición masiva”, advirtió la especialista.