Este miércoles 9 de diciembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró ante el Parlamento Europeo que actualmente Nicolás Maduro solo controla el aparato represivo de la dictadura.
Guaidó agradeció a el Europarlamento el apoyo que han dado a la lucha de los venezolanos y de la Asamblea Nacional para lograr un cambio político que se traduce en la recuperación de la democracia y libertad en Venezuela.
«Es momento de apretar y con determinación seguir adelante; la petición que hacemos al Europarlamento es la del rechazo al fraude cometido el 6D, fortalecimiento de la interlocución del Parlamento nacional y el reconocimiento a la Continuidad Constitucional«, expresó Guaidó.
El mandatario nacional recordó que el artículo 233 de la Constitución establece que la Presidencia encargada de Venezuela es hasta lograr elecciones libres y ratificó que permanecerá en el país en el 2021.
«El 5 de enero de 2021 estaré en Caracas, a pesar de los riesgos y de las amenazas de parte de la dictadura, estaré ejerciendo funciones para restablecer el Estado de derecho y la democracia en Venezuela. Estaré enfrentando una dictadura brutal», manifestó.