A través de un comunicado, el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela rechazó las votaciones legislativa del pasado domingo 6 de diciembre y pidió una salida política a la crisis.
El documento suscrito por Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay, señalaron que en el país no se dan las condiciones para un proceso creíble, inclusivo y transparente para la elección de una nueva Asamblea Nacional.
Pidieron y que se eliminen todos los obstáculos a la participación política a fin de que se lleve a cabo un proceso electoral significativo.
Lea también: Grupo de Lima rechazó farsa electoral organizada por Maduro
«Consideramos que las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana celebradas el 6 de diciembre no hayan cumplido las condiciones aceptadas internacionalmente, como lo pedían el ICG y otros grupos internacionales. Tampoco cumplieron con las condiciones exigidas por las leyes venezolanas», dice parte del texto.
Expresaron su continua disposición en apoyar los esfuerzos para fomentar un entendimiento común y una respuesta a la situación en Venezuela y el retorno del país a la democracia y el estado de derecho.